Ingreso gratis al valle del Colca para arequipeños

IMG_1808

 

IMG_1828

El día de ayer mediante una reunión de directorio, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) acordó que los arequipeños tendrán ingreso gratuito al Valle del Colca, este y todos los fines de semana hasta el Domingo 29 de Marzo tan solo presentando su  Documento Nacional de Identidad (DNI)

Anteriormente las visitas gratuitas se daban solo el último fin de semana de cada mes (Así como en la ciudad de Cuzco) pero dicha medida busca fomentar la afluencia de público que en esta época (Enero, Febrero y Marzo) usualmente es baja, a pesar de que el turismo en este lugar ha aumentado en un 23%.

IMG_1808

Si no eres arequipeño, no te desanimes ya que en esta reunión también se aprobó la creación del Plan turístico del Valle del Colca, que busca llegar al desarrollo sostenible y empezará a generarse durante el mes de Marzo haciéndose efectivo en el 2016 con una duración de seis meses y traerá consigo  promociones atractivas para quienes van por primera vez o se animan a volver.

IMG_1801

Y por último, los extranjeros también tienen buenas noticias: El pasado 10 de Febrero se anunció la ampliación de la promoción del Boleto Turístico Sudamericano, a toda Latinoamérica, teniendo ahora la denominación de BTC LATINOAMERICANO y un precio promocional de S/40 vigente desde el 1 de marzo al 31 de diciembre del 2015

IMG_1840

Viaja espontáneo, pero viaja informado!

Via: Autoridad Autónoma del Colca y Anexos 

Fotos: Arturo Goga

qosqoholic
Espero este post haya sido útil para ti. Si quieres compartir esta información con alguien más no dudes en darle like a mi página de Facebook. Y si tienes alguna duda puedes escribirme a [email protected] o contactarme via @qosqoholic

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *