Supertramp Hostel: “Nunca me quedo, pero me quedé”

263091_165376953530140_4964176_n

IMG_9204-2

Para muchas personas, Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) es solo un lugar de paso. Esto se debe a que dentro de su plan de viaje ya tienen asignadas todas las horas la maravilla del mundo, porque no están al tanto sobre la posibilidad de pasar algún tiempo en este lugar o porque tienen la idea de que Machu Picchu  y todo lo relacionado a ello equivale a un gran gasto.

La verdad es que Aguas Calientes es increíble! Y si debo recomendar un lugar con las tres Bs, sin duda ese es Supertramp.

La primera vez que fui a Machu Picchu (2008) no tuve la oportunidad de quedarme en el pueblo: Hice el típico recorrido de tren – estación del bus – ciudadela – algún lugar medianamente decente para comer – mercado de artesanías – tren.

Siempre que pensaba en volver, tenía en mente que en mi siguiente visita aprovecharía para pasar la noche en el pueblo y conocer un poco más sobre él. Fue en el 2011 que tuve la segunda oportunidad y no podía dejarla pasar, estando en la ciudad y sin ninguna idea de donde alojarme una vez que arribara, pedí recomendaciones y el resultado fue Supertramp.

Para poder entender el hoy en día del lugar, es importante conocer sobre sus inicios y es aquí donde les presento a Sebas. Sebas es un colombiano (parce) con la mejor onda, ingeniero mecánico que residía en Estados Unidos y un día decidió dejarlo todo para viajar. Su paso por Sudamérica que estaba pensado en 3 meses se convirtió en dos años y medio. En todo este tiempo tuvo en mente lo genial que sería tener un lugar para poder recibir a viajeros de todo el mundo, tratarlos como familia y que mejor aún si podia vivir de ello.

No fue sino hasta que estuvo viviendo y trabajando en Machu Picchu pueblo que decidió independizarse y encontró la casita (como él la llama), poniéndose la tarea de arreglarla y hacer de ella el lugar que anhelaba.

Así fue como Supertramp abrió sus puertas en Febrero del 2011, tan solo 4 meses antes de que yo tuviera el gusto de hospedarme allí por primera vez. En esa oportunidad solo compartí con ellos una noche lluviosa que fue suficiente para tomarle un cariño tremendo, tanto como para querer volver apenas tuve que irme, llevar años después al amor de mi vida y hoy dedicarle este, uno de mis primeros posts. 

 

SDC10938-2

Mi primera visita a Supertramp en Junio del 2011

 

Este año vi a un Supertramp más grande, con un bar que provoca tomarse una cerveza y relajarse apenas se llega, un restaurant increíble que merece su propio post (ya viene) y con la misma buena onda que percibí cuando lo conocí. Creo que justamente ese es su atractivo más grande, la calidez de su servicio, el ser un hostel chico les permite darse el lujo de tener un servicio mas personalizado y muchos de sus colaboradores al ser viajeros ayudan a entender mejor las necesidades de otros como ellos.

IMG_9373-2

Pero bueno, vamos a lo que les debe interesar más:

Datos del hostel

  • El hostel cuenta con 34 camas distribuidas en tres dormitorios compartidos de 8/10/12 personas cada uno y dos cuartos dobles privados. Los precios van entre S/28 y S/43 por persona dependiendo del cuarto.

263091_165376953530140_4964176_n

 

  • Todo el año el clima es bastante agradable, templado a cálido  por estar ubicado en ceja de selva, pero una época muy recomendable es durante los meses de Mayo y Octubre porque no llueve.
  • Tienen BBQs los Domingos y durante la semana hay conciertos, eventos culturales, proyecciones de películas o documentales y demás eventos. Es cuestión de consultar la programación.

1623365_743132792377905_173182958_n

  • Para hacer la visita a Machu Picchu más cómoda, se puede adquirir un Lunch Box que contiene una botella de agua, jugo, dos frutas, sandwich (con opción vegetariana), chocolate, cereal y dulces. Todo eso por S/10,00
  • Tienen servicio de guía para Machu Picchu con un costo de S/30,00. Además hacen visitas a Mandor, Putucusi y Alpamayo por el mismo precio pero con refrigerio incluido
  • La dirección es  Calle Chaskatika 203, plaza de la cultura, barrio las orquideas, Machu Picchu
  • Telefonos: 84-435830 y 981927788 atienden las 24 horas
  • Su ubicación y el tamaño del pueblo permiten que uno se desplace con facilidad teniendo acceso a todo en pocos minutos.
  • Visita su web
  • Encuéntralos en Facebook

 

IMG_20141121_022914_918

Vayan, conozcan, tomen muchas fotos y disfruten su estadía tanto como yo. Ah! Si ven a Sebas lo saludan de mi parte.

Viaja espontáneo, pero viaja informado!

qosqoholic
Espero este post haya sido útil para ti. Si quieres compartir esta información con alguien más no dudes en darle like a mi página de Facebook. Y si tienes alguna duda puedes escribirme a [email protected] o contactarme via @qosqoholic

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *